Top
 

Queremos que seas feliz

Que seas feliz, ése es nuestro mayor interés. No nos interesa que seas religioso escolapio, o sacerdote, pero si Dios te llama, queremos ayudarle y acompañarte porque esa es la manera en la que serás feliz. Ya hace varios siglos le ocurrió a san José de Calasanz que, sin imaginarse que su vocación tuviese que ver con entregar su vida a los niños, se descubrió feliz entre ellos enseñándoles las ciencias y alimentando su fe; a gusto como en ningún otro lugar, y por eso dijo con valentía: “He encontrado en Roma la manera definitiva de servir a Dios, haciendo el bien a estos pequeños y no la dejaré por cosa alguna del mundo”

¿Y tú? ¿Has encontrado tu manera definitiva de ser feliz?

En Ser Escolapio queremos ayudarte. Déjanos, para ello aquí podrás encontrar:

Te presentamos con vídeos de nuestra vida y misión. Nuestro carisma hecho carne en los propios escolapios que lo llevan adelante y donde lo viven en los cuatro continentes de casi 40 países. Nuestra entrega a niños, jóvenes, familias y adultos la puedes ver en pocos minutos. También podrás conocer todos esos lugares en los que estamos y lo que hacemos en cada uno de ellos.

Descúbrelos aquí

Si te surgen dudas, o simplemente te planteas la posibilidad de la vocación escolapia (consagrado a Cristo para entregarte por la evangelización de los niños y jóvenes por medio de la educación), puedes ponerte en contacto con nosotros sin que te sientas condicionado. Personas formadas y preparadas para ayudar en estos temas vocacionales te podrán acompañar vía email, o como surjan otras posibilidades. Para algo somos la primera Orden religiosa masculina cuyo carisma específico es la educación.

Ponte en contacto con nosotros

Si tu proceso requiere de una experiencia de discernimiento más seria, te propondremos la posibilidad de tener un retiro para ello o, incluso, una experiencia de vida entre nosotros. Nuestras casas están abiertas y estaremos encantados de acogerte para ayudarte.

¿Hablamos?

La mejor manera de ‘sintonizar’ es sentir cómo resuenan los testimonio de una vida concreta en tu vida. Por eso, te proponemos cada mes testimonios diferentes de religiosos escolapios, jóvenes, adultos y mayores.

Descúbrelos aquí

Según dónde te encuentres, podrás solicitar un encuentro personal con alguna persona que pueda ayudarte en tu búsqueda.

¿Quedamos?

Te presentamos a nuestro fundador, nacido en 1557 en Peralta de la Sal, un pueblecito de Huesca y cuya vida puesta en las manos del Señor, sigue dando vida a miles de personas, especialmente pequeños y pobres. Podrás acercarte a su vida, su proceso vocacional, sus aportaciones espirituales, pedagógicas, pastorales,…

Descubre a Calasanz

Si eres de los que necesita información o ‘alimento intelectual’, te proponemos lecturas y un montón de recursos que puedan ayudarte en tu proceso.

Accede a los recursos aquí