Top
 

Oración de Adviento

Oración de Adviento

Os ofrecemos este material destinado para el tiempo de Adviento

 

Descarga ORACION ADVIENTO

 

El Adviento es un tiempo de espera gozosa en la venida del Señor Jesús. La esperanza, la alegría por el acontecimiento del Dios hecho niño nos ayuda estar expectantes ante la Buena Noticia que nos trae la Navidad. Las figuras bíblicas más emblemáticas representan momentos claves de la Historia de Salvación: Isaías, Juan Bautista y la Virgen María son referentes y modelos vocacionales. El profeta, recrea la esperanza perdida y “diluida” en las luchas y avatares del pueblo elegido que, alejado de Dios, de la Alianza y de la Tierra vuelve de nuevo a Dios. El Bautista encarna el profetismo que prepara la venida del Mesías, plenitud de la Palabra. Allana el camino y el sendero de la conversión y la apertura al Proyecto de Dios, al Reino de justicia y dignidad. Finalmente, María de Nazaret el SÍ confiado a la Palabra de Dios. Es la obediencia encarnada que acoge “la lógica” del Misterio de Dios. La apertura al Espíritu y el consentimiento que hace posible vivir la llamada al seguimiento de Jesús. 

Texto bíblico: (Lc. 1, 30-32ª. 35ª.38ª.) 

“No temas María, pues Dios te ha concedido su favor. Concebirás y darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús. El será grande, será llamado Hijo del Altísimo. El Espíritu Santo vendrá sobre ti y al poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. María dijo: “aquí está la esclava, hágase en mí según tu Palabra”. 

Palabra del Señor 

Canto:

“Escucha tú la Palabra de Dios estén tus oídos atentos a su voz” 

Breve alusión al texto

Peticiones de los niños y jóvenes (tres por semana)

  1. Padre, ayúdanos a estar atentos a tu Palabra. Te pedimos por los niños y jóvenes que viven en situación de abandono y exclusión para que encuentren quienes les acompañen y acojan. 
  2. Jesús, que hoy no nos olvidemos de los que más sufren, que no dudemos en ser generosos y solidarios dando lo mejor de nosotros.
  3. Que siguiendo el ejemplo de María y el testimonio de Calasanz nos fiemos de tu Palabra y acojamos con humildad y sencillez de corazón la llamada que Tú haces crecer en Piedad y Letras. 

Padrenuestro. 

A tu AMPARO…

Date

18 diciembre, 2018

Category

Oración, Oración Grupal

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies