Top
 

Oración de Cuaresma

Oración de Cuaresma

Os ofrecemos este material destinado para el tiempo de Cuaresma

 

Descarga ORACION CUARESMA

 

La vivencia de la fe en Jesús pasa siempre por valorar los pequeños detalles en nuestro día a día. Hemos recibido la imposición de la Ceniza. Un polvo fugaz, se borra con agua y nada más. Pero que tiene una carga simbólica y significativa que da sentido al gesto. La Cuaresma es un tiempo, un camino de preparación para la Pascua de Resurrección. La andadura por el desierto, la constatación de nuestras debilidades, la necesidad de reorientar la vida de cara al acontecimiento pascual. Nuestro Bautismo nos hace partícipes de la obra de Dios. Somos un pueblo llamado a ser profetas, pregoneros de la verdad y de la Vida que nos da Jesucristo Resucitado. No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento, el pecado y las situaciones deshumanizantes que se dan en nuestro mundo. Nos alegra y consuela saber que en medio de todo esto, de nuestra “historia accidentada”, de las incoherencias vividas, Jesús nos llama a seguirle. 

Texto bíblico: (Mc. 3, 13-14. 8, 34b-35) 

“Subió a la montaña, llamó a los que él quiso y acercaron a él. Designó entonces a Doce, a los que llamó apóstoles, para que estuvieran con él y para enviarles a predicar. Si alguno quiere venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargué con su Cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá, pero el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará”

Palabra del Señor. 

Canto:

“Señor quiero caminar contigo”/ 

“En mi debilidad te haces fuerte”

Invitación a los alumnos a presentar un signo y pegarlo en la pizarra o cartela del aula o en el mantel del altar.

Se muestran unas imágenes con situaciones y realidades que nos esclavizan y nos deshumanizan. La escogen, colocan en el lugar indicado y expresan brevemente su motivación-compromiso. 

Padrenuestro

A TU AMPARO 

 

Date

18 diciembre, 2018

Category

Oración

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies